Learn how to get Free YouTube subscribers, views and likes
Get Free YouTube Subscribers, Views and Likes

Proceso de Elaboración del Yogurt - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Follow
TvAgro

Twitter @juangangel
Programa: 1.3.18.47 DE LA LECHE DE VACA AL YOGURT.mp4
El yogur —también conocido como yogurt, yogourt, yoghurt, yoghourt, yogurth o yagurt, aunque la Real Academia Española (RAE) recomienda la forma «yogur»—1 es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche.

Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo, se le añade chocolate, fruta, vainilla y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos.
Existen pruebas de la elaboración de productos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipientes de transporte.

Las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, responsables de la fermentación de la leche, ya eran utilizadas, hacia el 6000 o 7000 a. C., por los tracios que vivían en la actual Bulgaria.[cita requerida] Fueron ellos quienes las utilizaron para inducir la fermentación de la leche de oveja y de esa forma obtener yogur, queso, etc. dichos productos son los primeros alimentos probióticos en el mundo.

Existen estudios científicos que acreditan que hace 4000 años, en territorio de la actual Bulgaria, los tracios ya estaban familiarizados con él.[cita requerida]

Desde Turquía se introdujo en la totalidad de la península balcánica. El reconocido científico ruso, fundador de la ciencia de la inmunología y premio Nobel, Iliá Méchnikov, describe el yogur como un excelente agente antienvejecimiento.3

La bacteria que contiene éste, ataca, bloquea y neutraliza las toxinas, depurando el organismo. La bacteria causante de la fermentación láctica fue descubierta en 1903 por el doctor búlgaro Stamen Grigoroff, quien publicó y presentó su trabajo científico dedicado al yogur ante el Instituto Pasteur de París, Francia. En su honor, la nueva bacteria descubierta fue llamada inicialmente Bacterium bulgaricum Grigoroff, aunque después pasó a denominarse Lactobacillus bulgaricus.

La bacteria, como afirmaba el científico, bloquea la proliferación de otras que son patógenas, con lo que retrasa el proceso de envejecimiento del organismo humano. Lo más sorprendente es que el Lactobacillus bulgaricus desarrolla las citadas cualidades y características solo en el territorio de Bulgaria[cita requerida]. Trasladada a otras latitudes, la bacteria se transforma y, aunque el yogur obtenido con esa misma bacteria tiene un sabor similar al búlgaro original, sus propiedades no son las mismas, perdiendo incluso su capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento[cita requerida]. Por consiguiente, se hace necesaria la adquisición del agente fermentador búlgaro original.[cita requerida]

Hay veintiún países de todo el mundo que compran este agente. El principal consumidor de yogur búlgaro, exceptuando a Bulgaria, es el Japón. En 1972 la corporación japonesa Meidji Group compró la licencia para producir yogur búlgaro. En 2002 esa licencia se renovó por veinte años más. Los japoneses consideran al yogur búlgaro como uno de los tesoros más grandes del país y consumen anualmente 200 000 toneladas de este producto, realizando la fermentación con el agente original comprado en Bulgaria. Kuup Schweiz consiguió en 1997 la exclusividad para el mercado suizo. Otros países a los que se exporta el agente fermentador original son Francia, Alemania y Corea del Sur.

El descubridor de la bacteria, el doctor Stamen Grigoroff, trabajó en distintos países europeos antes de regresar a su país, donde comenzó a trabajar en la investigación del cólera. Combatió las enfermedades de sus pacientes, haciéndoles comer rebanadas de pan enmohecido cubiertas con el hongo de la penicilina. Sin embargo, no fue él quién descubrió la penicilina; lo hizo el británico Sir Alexander Fleming no mucho después. Luego, el doctor Grigoroff trabajó en un hospital de Milán, Italia. Falleció en Bulgaria en 1945.

El yogur permaneció durante muchos años como comida propia de India, Asia Central, Sudeste asiático, Europa central y de Europa del Este y Turquía hasta los años 1900, cuando un biólogo ruso llamado Elías Méchnikov expuso su teoría de que el gran consumo de yogur era el responsable de la alta esperanza de vida de los campesinos búlgaros. Considerando que los lactobacilos eran esenciales para una buena salud, Mechnikov trabajó para popularizar el yogur por toda Europa. Otros investigadores también realizaron estudios que contribuyeron a la extensión de su consumo.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Yogur

Juan Gonzalo Angel Restrepo
www.tvagro.tv Cómo hacer YOGUR GRIEGO Y NATURAL SIN MAQUINAS Y MUY FÁCIL. Kéfir, el mejor yogurt natural. Castillo de Chapultepec : HISTORIAS secretas, Superconstrucciones Mexico ¿COMO CONSTRUYERON? COMO HACER QUESO DE CABRA DESDE MI RANCHO EN OAXACA | Las Delicias de Lupita. ✔ COMO HACER YOGURT CASERO - Mira La RECETA de Como HACER YOGUR CASERO Super Fácil!!! YOGURTH CON TRIGO, Receta # 278, Yogurth natural, yogurth griego. YOGURTH NATURAL CASERO, Solo Necesitas Leche, 1 Yogur y fruta para preparar El MEJOR yogurt casero. Bulgaros de leche, tips, recomendaciones y consejos. Elaboración de papas fritas a nivel industrial. COMO HACER SALSA VALENTINA RECETA FACIL Y RAPIDA. La fabricación del papel - Vìdeo Dailymotion.mp4. Cómo se hace: Control de Plagas para cultivos en tu Finca - TvAgro por Juan Gonzalo Angel. Fabricación de Compost. COMO HACER QUESO DE SOYA VEGETAL/VEGANO!!/. Producción de leche y alimentos derivados (Costa Rica) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel.

posted by voorbijp6


 NHL Video  NBA Video  Funny Kittens  Best Puppy Show  Promote Cover Song  Watch Travel Show
FunnyDog.TV © | 2014-2018
Best funny dogs videos.
Terms of Service
Powered by Google Map
Powered by Wikipedia API
Powered by YouTube API